Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional por "Juntos para Construir" (Juntos por el Cambio), afirmó que sólo su espacio está en condiciones de enfrentar el armado que lidera el gobernador, Juan Manzur (Lealtad Peronista, Frente de Todos) más allá de las PASO del próximo 12 de septiembre.

Germán Alfaro: “El único mérito de Yedlin es haberle acercado un plato de sopa a Manzur"

En una entrevista con "Buen Día", el matutino de LG Play, el jefe municipal aseguró que el espacio comandado por sus pares de Yerba Buena y de Concepción, Mariano Campero y Roberto Sánchez, respectivamente, está limitado desde lo político y lo económico, debido al sistema del "Pacto Social".

“A pesar de ser unas PASO, le vamos a ganar a Manzur", aseveró Alfaro, desde Amaicha del Valle, vía Zoom. 

Y expresó su "lamento" por la situación de los intendentes radicales. "Sánchez y Campero no pueden enfrentarlo a Manzur, porque Manzur les paga los sueldos (a los empleados de sus municipios). En el momento en que Manzur vea que le están ganando, deja de pagarles los sueldos y se les incendia el municipio”, aseveró el jefe municipal. E insistió: "no pueden enfrentarlo a Manzur".

Denuncia contra el oficialismo

En la entrevista con LG Play, Alfaro aseguró que, por presiones de representantes locales del oficialismo, no pudo acceder a una radio de la zona los valles. "No me permiten llegar para darle un mensaje a la gente", sostuvo, en diálogo desde Amaicha. En ese sentido, consideró: "no debo estar tan mal para que no me permitan hablar”. 

“Los que están asustando y tiene miedo son ellos, nosotros vamos ganando”, agregó.