El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Luis Romano, enrolado en el espacio que conduce el gobernador, Juan Manzur, criticó las candidaturas testimoniales. Cuestionó por igual al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y a los intendentes de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez.

A su criterio, estas elecciones marcaron un récord en la provincia, en lo que respecta a esta práctica. "Nunca hubo tantas candidaturas testimoniales en una elección. Es paradójico que justamente los principales candidatos de la oposición, que son los que se jactan de ser los defensores de la República y de la Constitución, hoy sean todos testimoniales”, expresó.

Apuntó, en especial, contra el precandidato a senador por Juntos para Construir, lista que compite dentro de las PASO de la alianza Juntos por el Cambio. "El caso de Alfaro es bochornoso. Un intendente que recurre a una candidatura testimonial para encabezar una lista en la que lo siguen su esposa y un primo con el que se reconcilió solamente para participar de esta elección”, añadió Romano, en alusión a la precanidata a senadora en segundo término, Beatriz Ávila, y al primer precandidato suplente para la Cámara Alta, Rolando Alfaro.

Luego, Romano cuestionó al espacio que encabeza el vicegobernador. “Hoy se escucha a Jaldo criticando como cualquier opositor a nuestro gobernador. Se va quedando cada vez más solo y sabe que el 12 de septiembre lo pasamos a retiro”, afirmó.