Una buena noticia llama a otra buena noticia. No es parte del guión de una propaganda de telefonía móvil, es simplemente un dicho en el que solemos apoyarnos. ¿Para qué? Para tratar de atraer buena energía. En el caso de Atlético, el dicho adquiere una modificación: una victoria llama a otra victoria. Al menos así ha sido desde que llegó Omar De Felippe al club lo que significa que: cuando Atlético gana, es muy probable que vuelva a hacerlo en el próximo partido. Todo lo cual nos lleva a pensar en positivo para el duelo de hoy, desde las 14.30 ante Newell’s y en Rosario. Podríamos ver otro triunfo “decano”, llamado claro, por el que consiguió ante Independiente a principios de esta semana.
¿Es el equipo de De Felippe un equipo de rachas? Quizás no estemos en condiciones de asegurarlo, pero las ha tenido y es justamente lo que nos trae este razonamiento En el torneo pasado el triunfo ante Comunicaciones por 3 a 0 en Córdoba por Copa Argentina llamó inmediatamente al que consiguió ante Patronato (4-2), la fecha siguiente. Lo mismo sucedió con el que logró ante Sarmiento semanas después (2-1) y luego contra Vélez, por 2 a 0. En el cierre del torneo la ecuación se repitió: al 1-0 ante Independiente en Avellaneda le siguió el 5-0 a Defensa y Justicia.
En esta temporada volvió a pasar: 1-0 ante Huracán, en el primer triunfo del equipo. Pocos días después logró otro ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1.
Parece entonces la situación perfecta para que Atlético aproveche el envión. No sóoo por decirlo, sino porque efectivamente es algo en lo que suele apoyarse más allá de cualquier dicho. Cuando el equipo está bien, generalmente extiende ese bienestar por un partido más. Eso es todo lo que pide “ODF” y los hinchas “decanos” para la siesta rosarina.
No será fácil porque por más que Rosario siempre estuvo cerca (otra frase muy conocida), siempre fue una plaza difícil y más para Atlético. Newell’s no es un súper equipo, pero puede llegar a serlo jugando en su propio estadio. Eso lo sabe muy bien Matías Orihuela, actual jugador de 25 de Mayo y Chile, pero que hasta hace pocas semanas era un “Leproso”.
“Conozco a casi todos los chicos que están ahora”, confiesa de antemano. Fue uno de los últimos refuerzos del “Decano” por lo que estuvo hace muy poco entrenándose donde su actual equipo jugará hoy. Es por eso que sabe cómo puede presentarse el partido. “Van a salir a ahogarnos, a presionarnos desde el comienzo. Hay que estar concentrados los primeros minutos y después imponer nuestro juego”, aseguró el jugador, que ya suma sus primeros minutos de la mano de De Felippe.
¿Llamará la victoria ante el “Rojo” a otra en Rosario? La última (y única) victoria del equipo allí fue en condiciones similares. No fue una victoria lo que la antecedió, pero sí una histórica clasificación que le dio el envión necesario para ganar en Rosario. En 2018, había clasificado a cuartos de final de la Libertadores eliminando a Atlético Nacional en Medellín un martes (el último sábado se cumplieron tres años de esa gesta) y al lunes siguiente estaba ganándole a Newell’s de visitante por 2 a 1. La eliminación de concretó pese a la derrota (0-1), pero el envión de clasificar ya había hecho lo suyo. Ahora, esperan que suceda algo similar.
Un cambio en la lista
El plantel, que iba a viajar el viernes, lo hizo ayer. De la lista que presentó De Felippe ese día, se bajó Lagos (lesión) y entró Romero. El resto: Marchiori, Ortiz, Rius, Albornoz, Risso, Acosta, Naranjo, Menéndez, Carrera (foto) y Lotti.
Desde las 14.30
Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Ignacio Scocco y Maximiliano Comba o Juan Garro. DT: Fernando Gamboa.
Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Cristian Erbes; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Newell’s.
Por TV: TNT Sports.