Pasaron 183 días de su última presentación y está listo para recuperar el tiempo perdido. Arnoldo vuelve con todo y se perfila como el principal candidato en el especial “Joy Filoso”, la carrera más importante de la reunión de hoy en el hipódromo tucumano.

El ganador de la última edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán” no compite desde el 27 de febrero, oportunidad en la que finalizó segundo al hocico de El Refusilo, en 1’47”3/5 para los 1.800 metros en la pistas de arena de Palermo. Después de ese cotejo, el zaino del stud “María Isabel” sufrió una lesión y estuvo inactivo. En los ensayos, el hijo de Angiolo se mostró totalmente recuperado y en su último ejercicio “voló” al pasar 1.300 metros en 1’18”, dejando una notable impresión y demostrando que está listo para volver a los primeros planos.

Su rival más exigente en el cotejo de 1.400 metros será la yegua Doble Alegría. La hija de Mount Nelson viene de llegar tercer a siete largos de la tordilla Prohibition, en el tiempo de 1’37”4/5 para los 1.600 metros. Además, correrá en yunta con el ascendente Il Cafone, que está en condiciones de cumplir un buen papel en su primera presentación jerárquica.

Panatta es otro caballo para tener en cuenta, a pesar de que viene de fracasar. Con miras a la carrera de hoy se lució al pasar 1.400 metros en 1’24”4/5.