“Nuestra pasión tanguera surge de mi carrera de danza. Bailo folclore hace muchos años y tango profesionalmente hace más de 15. Hice giras por Europa, Norteamérica y Argentina. Integré el Gran Ballet Argentino; participé en los festivales de Cosquín, Jesús María y Laborde. El tango me llevó a conocer Holanda, Italia, Francia, España y Portugal, entre otros países. En México hice una carrera larga, de hecho vengo de ahí, adonde además llevé compañías argentinas de intercambio”, se presenta Franco Nieva.

Junto a su padre, Héctor Hugo Nieva, abren hoy, a las 13, las puertas de “La esquina de Hugo café-tango”, en barrio BGH, manzana E casa 12, en Las Talitas.

“Esta vez ya quería plantar bandera, volver a los orígenes, a partir de la idea de mi padre -comenta-. Yo andaba de gira, acepté y me vine a formar parte de este proyecto familiar que nos emociona. Es un sueño, tener mi propio espacio y poder compartirlo con la comunidad de Las Talitas, donde nací; es importantísimo”.

“El proyecto familiar nace son la perspectiva de espacio cultural, pero la apertura de hoy será sólo en formato tango”, explica Nieva, y detalla horarios: “habrá clases lunes y miércoles a las 18, y los sábados, a partir de hoy, comenzaremos con clase a las 15 y práctica, de 16 a 19. Por el momento, son para adultos y adultos mayores. Pueden venir solos; de hecho ya comencé con la actividad docente y aún no tengo parejas”.

“Este debut, hasta las 15, va a ser cerrado para cantantes, escritores, músicos y bailarines, y de 15 a 18 se abrirá a todo público, por única vez con entrada libre y gratuita”, agrega.

Para hoy confirmaron su presencia referentes del tango como Orlando Navarro, Jaime Albornoz, Mica Ove, Martín Concha Méndez, Luis Canseco, Américo, que organiza la milonga de los domingos en plaza Urquiza, y Gaby dos Santos. Por otro lado, junto a Albornoz y su compañía, Nieva y los músicos Víctor Juárez y Julio Martínez, y Nahima Salomón están haciendo funciones los fines de semana en un local frente al parque 9 de Julio.