El 30 de agosto se celebra la festividad de Santa Rosa y es una fecha asociada a una tormenta con fuertes vientos que suele ocurrir en las horas anteriores o posteriores a esa jornada.

Entre las temperaturas elevadas de los últimos días, las quemas de pastizales y la contaminación del aire, los tucumanos se preguntan cuándo lloverá. Sin embargo, todo indica que Santa Rosa pasará de largo por la provincia y que habrá que seguir esperando para que haya precipitaciones. 

Respecto a ese fenómeno, que suele darse en los últimos días de agosto, es más típico en el este de la Argentina, que es la zona más húmeda. En Tucumán, no necesariamente se produce todos los años y es menos frecuente en el oeste, por lo que no habría este año.

Así, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica para este viernes una jornada con tiempo agradable y se aguarda cielo despejado durante todo el día. La temperatura mínima fue de 8º y la máxima alcanzaría los 25º. No hay registro de lluvias.

Para el sábado y el domingo se prolongarán las buenas condiciones del tiempo en la provincia. Permanecerá el sol y las máximas serían entre 27º y 28º. 

Mientras que la semana siguiente habrá que prepararse porque las temperaturas máximas se elevarán aún más: lunes 31º, martes y miércoles 31 y jueves, 32º.