Luego de que el caso de presunto abuso infantil en el colegio comenzara a discutirse en las redes sociales, la comunidad educativa del Tulio García Fernández decidió enviar una carta a los padres para evitar malos entendidos y pedir que se espere el accionar de la Justicia.
Un retrato hablado ayudaría a identificar al sospechoso de abuso de un niño en un colegio“Estimada Comunidad Educativa Salesiana: Lamentablemente tenemos que comunicarles, con mucha tristeza, que se nos ha informado sobre la denuncia de un presunto abuso a un niño de nuestra institución”, comienza la carta que un grupo de padres del colegio Tulio García Fernández recibió el martes vía mail.
“Como Comunidad Educativa Pastoral Salesiana, pusimos todo a disposición de la Justicia y de los padres, desde el primer momento, expresando nuestra máxima colaboración en todo lo necesario para la búsqueda de la verdad y hasta el esclarecimiento definitivo de lo sucedido”, señala el comunicado de la institución, en busca de llevar tranquilidad e prevenir malos entendidos (ver nota complementaria).
El escrito detalla: “como Comunidad Educativa Pastoral Salesiana y ante tan delicada y difícil situación, como educadores salesianos queremos estar al lado de nuestros padres y de los niños, expresando nuestra máxima solidaridad con toda la familia. Repudiamos este tipo de hechos y actos en todas sus formas y acciones”.
Por otro lado se invitó a la comunidad a recordar los valores salesianos. “Como Comunidad Educativa Pastoral Salesiana, ratificamos el camino de seguir cuidando el clima de respeto y la dignidad de nuestros alumnos y docentes, para fortalecer las condiciones que prevengan todas formas de abuso y violencia”.
Añade que: “ratificamos nuestra condición de educar y vivir el Sistema Preventivo Salesiano como nos enseñó nuestro padre Don Bosco, que garanticen ambientes saludables y seguros, para el crecimiento integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
Finalmente, el escrito concluye con un mensaje a todos los salesianos. “Que nuestra madre María Auxiliadora nos lleve de la mano para asumir con dedicación y compromiso la misión Educativa Salesiana que heredamos de nuestro padre San Juan Bosco”, culmina.