La prueba de enduro de bicicletas, prevista con tres especiales entre sábado y domingo en San Javier, es uno de los platos fuerte del agitado fin de semana deportivo de Tucumán. El Open Shimano reanudará su marcha luego de varios meses de inactividad, desde que se inició en febrero en Cerro Bayo (Neuquen).

Otra cita interesante será con el boxeo, en el hotel Sheraton, el sábado. Habrá en juego un título latino silver, del Consejo Mundial. Entre los combates, se destacan los de Facundo Galovar vs. Víctor Exner y Falco Villafañe vs. Leandro Capozucco.

Por otro lado, hay gran expectativa por lo que será el “V Cruce Calchaquí”, una carrera por postas que se largará el sábado a las 7. La prueba se hará por el asfalto de la ruta 307, con 64 equipos inscriptos. De ellos, 60 están formados por seis corredores que completarán 21 kilómetros cada uno y, los cuatro grupos restantes de tres atletas, recorrerán 42 kilómetros. La carrera comenzará en Tafí del Valle, y finalizará en Cafayate, con pasos por Amaicha del Valle, las Ruinas de Quilmes, Calimonte, Anjuana, Colalao del Valle, El Molino, Tolombón y Loro Huasi.