“Poco a poco vamos descubriendo la mentira, poco a poco se va demostrando cómo son las cosas, ayer todos leíamos titulares de que venían los más importantes funcionarios (nacionales) a apuntalar la candidatura de Juan Manzur, pero como decía el general Perón: la única verdad es la realidad, y la realidad es que en Tucumán estamos ganando las elecciones compañeros”. Así lo expresó ayer un exultante vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El precandidato a diputado nacional por el Peronismo Verdadero ironizó respecto de las ausencias de Máximo Kirchner y de Sergio Massa al acto del gobernador, dándole una particular interpretación al suceso.

“Muchos anuncio -prosiguió-, pero después las cosas no suceden, y nosotros los hombres de Estado que queremos hacer las cosas bien, tenemos la obligación de solucionar los problemas de los tucumanos”. “No se trata de sólo hacer anuncios sino de que los tucumanos vuelvan a tener trabajar, puedan salir seguros a la calle, puedan llevar a sus hijos a la escuela”, agregó.

Peronistas verdaderos

El vicegobernador subrayó que los peronistas verdaderos, “los que creemos en la justicia social y en el bienestar de nuestros pueblos, no nos podemos hacer los distraídos ante la pésima gestión de los últimos años de Manzur. Por eso damos la discusión dentro del partido, porque sólo el peronismo va a solucionar lo que no quiso solucionar Manzur”. “Queremos que Tucumán vuelva a ser la provincia más importante del norte argentino, y no la que nos deja Manzur con los índices más altos de pobreza. Hay esperanza compañeros y esa esperanza como siempre está dentro del peronismo, en Peronismo Verdadero son bienvenidos todos aquellos que quieran trabajar conmigo y soñar por un Tucumán mejor”, sostuvo.

“No quieren la reforma”

El referente de Peronismo Verdadero, además puso en duda el verdadero apoyo de la Nación al titular del Poder Ejecutivo. “Compañeros, hoy los gestos de los dirigentes de Buenos Aires fueron claros: no quieren ser cómplices del intento de Manzur de perpetuarse en forma permanente en el poder. A medida que van descubriendo sus verdaderas intenciones de querer modificar la Constitución para perpetuarse en el poder, evitan mostrarse con él”.

Jaldo dijo que “a los peronistas sean del lugar que sean no nos gusta cuando un gobernador hace las cosas mal, desde Buenos Aires no quieren ser cómplices de lo empobrecida que está dejando Manzur a nuestra provincia. Por eso, compañeros, les digo que vamos a tener que redoblar los esfuerzos, tendremos que trabajar sin descanso, porque los peronistas no nos permitimos vivir en una provincia pobre, que no puede atender las necesidades básicas de sus habitantes, darles seguridad, trabajo y viviendas para su gente, por ello tenemos la obligación de poner a Tucumán de pie. Vamos a volver a ser la provincia más importante del norte argentino y no la más pobre como la convirtió Manzur”.

En Santa Ana, el vicegobernador se refirió a la necesidad de trabajar a destajo para sacar la provincia adelante: “tenemos la obligación compañeros de trabajar sin descanso, para mejorar todo lo que no se hizo, por eso desde el interior, desde cada rincón de la provincia, los que creemos y sabemos que los peronistas pueden dar más, vamos a trabajar para solucionar, desde nuestro espacio, todo lo que no pudo ni quiso hacer el gobernador Manzur”.

Después, en Concepción, reiteró que desde Buenos Aires no quieren ser cómplices de lo empobrecida que está dejando Manzur a nuestra provincia. Con él estuvieron Carlos Funez, los concejales de Concepción Federico Funez, José Luis Calcagni, el comisionado comunal de La Trinidad Roberto López, los dirigentes Ivan Llorens Dip, Camilo Sleiman, dirigentes del Peronismo de Base y del departamento Chicligasta.

En marcha por el sur: los precandidatos jaldistas visitaron Santa Ana y Concepción

Jaldo se presentó en Santa Ana junto a los precandidatos Juan Antonio Ruiz Olivares, Gladys Medina, Graciela Gutiérrez, Agustín Fernández, Patricia Lizárraga y Nancy Bulacio; además participaron Regino Amado, Mariela Reyes, el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez, los dirigentes de esta localidad; Chicho Flores, Luis López, Miky Chávez, Tomate Delgado, Juan Guzmán, Pablo Burella, los concejales de Alberdi, Bruno Romano, Miguel Robledo de Famaillá, el dirigente kirchnerista Jesús Salim, Víctor “Vitin” Arias, del Frente Renovador, y dirigentes de todo el departamento Río Chico. Luego la recorrida continuó en la “Perla del Sur”, donde hubo charlas con los vecinos y arenga a los peronistas de la ciudad.