Tras más de dos años de búsqueda, detuvieron el lunes a la líder de una banda dedicada a la venta de droga en Famaillá, según informaron fuentes oficiales.

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal (PFA) logró ubicar a la muchacha en las inmediaciones de la vivienda donde esta residía. Se trata de una de las principales investigadas de una organización dedicada a la narcomenudeo en esa localidad, quien estaba prófuga desde 2018.

En ese año, la Justicia había ordenado un allanamiento en un domicilio vinculado a la banda. La mujer logró huir, en momentos en que efectivos de la policía ingresaban a la casa.

Vinculación

Esta joven, de acuerdo a las mismas fuentes oficiales, es pariente de una familia dedicada al narcomenudeo en la “Ciudad de la Empanda”. Justamente, el jueves pasado, la Dirección Drogas Peligrosas Oeste de la Policía provincial realizó dos allanamientos en casas vinculadas a este clan, en el barrio Chacarita.

Los integrantes de la familia, una mujer, sus tres hijos, su pareja y el yerno, fueron detenidos durante los procedimientos. Se secuestraron 141 “bochitas” de cocaína y más de 500 “bagullos” de marihuana, conforme al reporte policial.

“La causa nació a comienzo de este año cuando vecinos denunciaron que esta familia, compuesta por su madre y sus hijos, vendía droga.  De las tareas de campo  se constató que efectivamente vendían cocaína y marihuana a jóvenes, tanto de Famaillá como de Rio Colorado,  Bella Vista, Campo de Herrera, Acheral y Monteros”, explicó luego Jorge Nacusse, director General de Drogas Peligrosas (Digedrop).