Consiguió un nuevo triunfo y dio un gran paso en busca del título. Rodrigo Altamirano se adjudicó la tercera fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural, que se disputó en el exigente circuito de Río Colorado. El biker de Concepción recorrió las cinco vueltas en dos horas, dos minutos y 40 segundos, para relegar por 10 segundos a Jorge Biazzo, mientras que Darío Gasco culminó en el tercer lugar.

“Estoy contento. Fue una carrera durísima y pude ganar. Y gracias a este triunfo quedó muy bien posicionado para mi principal objetivo, que es el campeonato”, dijo el biker de 31 años, que con su segundo éxito consecutivo se afianzó como el líder de Pro, la categoría más importante del certamen provincial de mountain bike. “Voy por el buen camino. Me encuentro muy ilusionado con poder ganar el título después de varios años. Estoy pasando por un buen momento. Me siento bien física y anímicamente. Siento que el objetivo está cada vez más cerca”, agregó el representante de la “Perla del Sur”, que en 2015 fue campeón de Pro en cross rural.

Altamirano culminó la competencia muy cansado, producto de que el sábado participó en una carrera de ciclismo de ruta en Concepción, donde culminó quinto. “Estoy compitiendo una especialidad nueva como es la ruta, que me está ayudando mucho en el rendimiento de las pruebas de mountain bike. El ciclismo de ruta me enseñó a tener más estrategias para definir una carrera. El sábado corrí una prueba de 75 kilómetros y la verdad que estoy cansando. Pero lo importante es que gané. Me siento feliz y con ganas de afrontar más desafíos”, explicó.

Rodrigo contó detalles de la carrera disputada en Río Colorado. “En el sendero había que acelerar y frenar todo el tiempo. Se necesitó mucho manejo de la bici. Fue una competencia muy estratégica. A la última vuelta ingresamos cinco bikers juntos, para faltando dos kilómetros sacamos una diferencia de casi 30 metros con Biazzo. Por suerte hice un buen sprint final en los últimos 500 metros, saque una ventaja y la mantuve hasta la llegada”, concluyó.

En tanto, Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció el apoyo recibido por el delegado comunal Luis Alberto Lescano.