Perdió el que tenía que ganar, ganó el que no peleaba por nada y festejó el que ni siquiera salió a la cancha: así de pintoresco fue el cierre de la octava y penúltima jornada de la fase clasificatoria del Iniciación. Cardenales, al margen de la lucha por alcanzar la final, sorprendió a un Lawn Tennis que aún tenía chances de sostenerse en esa búsqueda por lo menos hasta el fin de semana que viene. No hubo caso: el protagonismo de los forwards “purpurados” en el segundo tiempo jugado en Barrio Sarmiento cortó en seco la esperanza de los “Benjamines” con un categórico triunfo por 37-16 (con bonus incluido), resultado que le permitió a Natación asegurarse la plaza que quedaba vacante en la definición, pese a no haber jugado este fin de semana por tener fecha libre.

Tras un primer tiempo parejo, movido en el tablero solo por los penales de Lisandro Medina (Cardenales) y Santiago Rez Masud (Lawn Tennis), el pack del equipo local impuso su potencia en el contacto y en las formaciones, y allanó el camino hacia dos tries penal, otro de Ignacio Díaz y el restante del propio Medina. De esta manera, “Nales” se dio el lujo de vencer al campeón (Universitario) y subcampeón (Lawn Tennis) del último torneo, el Regional 2019. No solo eso: escaló hasta el quinto puesto y con un partido menos (el postergado vs Lince), por lo que incluso podría hoy estar tercero.

Ya con Tucumán Rugby y Natación como finalistas asegurados, la próxima fecha (9°) tendrá como foco de interés determinar cuál de los dos será local: la sede le corresponde al mejor clasificado, y ese es por ahora el “Verdinegro” (29), que recibirá a Cardenales. Los “Blancos” (26) necesitan ganar en su visita a Los Tarcos y esperar una derrota del líder.

La posición final de cada equipo tendrá implicancia a la hora de definir a los semifinalistas del Anual una vez que se juegue el Clausura, cuyo formato aún está en veremos.

Festejó Aguará

Aguará Guazú se quedó con la Copa de Oro del Ascenso al ganarle 26-12 a Bajo Hondo en el duelo definitorio. El tercer puesto quedó para Corsarios, que goleó 41-5 a San Isidro en la jornada que tuvo lugar en la cancha de Lince.