Se acabó el suspenso: el rival de Tucumán Rugby en la final del Iniciación del Anual tucumano de rugby "Raúl 'Carozo' Ternavasio" será Natación y Gimnasia, que se clasificó sin jugar (tuvo fecha libre) gracias a la derrota de Tucumán Lawn Tennis a manos de Cardenales en Barrio Sarmiento. Una impecable tarea de los fowards "purpurados", especialmente en el segundo tiempo, hizo la diferencia en un resultado inesperadamente amplio (37-16, con bonus) considerando que los "Benjamines" tenían posibilidades de mantenerse en la carrera por la final.

Los penales de Santiago Rez Masud (Lawn Tennis) y Lisandro Medina (Cardenales) movieron el tablero en un primer tiempo muy parejo, de defensas muy firmes. En el complemento, apareció el pack de "Nales" para dominar las formaciones y abrirse camino hacia el ingoal a puro empuje en el scrum, primero con un try penal y luego un try de Ignacio Díaz. Más tarde, Lisandro Medina -una de las figuras- estiró la ventaja para el local y un nuevo try penal tornó irremontable la cuestión para el "Tennis". El try del descuento sobre el final sirvió para maquillar un poco el score.

De esta manera, Tucumán Rugby (29 puntos) y Natación (26) quedaron a distancia segura y protagonizarán la final dentro de dos semanas. El fin de semana que viene, en la última fecha de la fase clasificatoria, se definirá cuál de los dos será local en la final: de acuerdo al reglamento, se jugará en la cancha del mejor clasificado. En la fecha 9, el "Verdinegro" recibirá a Cardenales y Natación visitará a Los Tarcos. Los "Blancos" necesitan ganar y que no lo hagan los de Marcos Paz.

Los otros dos partidos de la fecha 9 serán: Lawn Tennis - Universitario y Huirapuca - Lince. Libre quedará Jockey Club. La posición final de cada uno tendrá implicancia a la hora de definir a los semifinalistas del Anual una vez que se juegue el Clausura, cuyo formato será en principio similar a este Iniciación.