Un nuevo lote de 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa.

Se trata del tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana, que trajeron más de 2,3 millones de sueros chinos.

Con este cargamento, Argentina alcanzó este sábado las 47 millones y medio de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus. De esta forma, las autoridades sanitarias encararan en los últimos días de agosto el objetivo de aplicar siete millones de segundas dosis para completar los esquemas de inmunización de la población.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ahora hay 27.178.860 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.725.229 cuentan con el esquema completo de inmunización.

A su vez, el informe de avance de vacunación indica que el 58,9% de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna, mientras que el 82% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, y el 34,3 % de esa franja etaria ya cuenta con las dos dosis.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que el Gobierno lleva aplicadas "cinco millones de segundas dosis" durante este mes y que en los próximos días se cumplirá el objetivo de llegar a los siete millones durante agosto.