Versiones en las redes sociales. Videos viralizados en WhatsApp. Mensajes de preocupación. Decenas de comentarios circularon desde ayer con relación a un problema con el suministro del servicio de agua en el Hospital del Este "Eva Perón". Sin embargo, el director del centro médico, Javier Muntaner, envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que recurren a la clínica situada en Banda del Río Salí.

"Estuvimos con un problema de agua desde ayer, porque se rompió una bomba. Trabajando durante la toda la noche y el día de hoy. De todas maneras, no se vio afectado ningún servicio (por este inconveniente). Nunca nos quedamos sin agua", aseguró Muntaner a LAGACETA.com. 

Pasadas las 15, el médico confirmó que las tareas habían sido concretadas, por lo que el inconveniente había sido resuelto.

El director del "Eva Perón" destacó que, mientras persistió el percance, recibieron la colaboración de personal de Defensa Civil, del Sepapys y del municipio local, proveyendo camiones cisterna para sostener la capacidad de los tanques.

Y advirtió que, a pesar del inconveniente, no fue necesario derivar pacientes ni adoptar otras medidas de urgencia.

De celular en celular

Esta mañana, había comenzado a circular un video que advertía sobre el inconveniente con el agua en el Hospital del Este. Sin embargo, los dichos de Muntaner contradicen el contenido de la filmación, de origen anónimo. Supuestamente, la persona que concretó la grabación tenía un familiar internado en el "Eva Perón". Además, asegura que hace una semana se habían quedado sin suministro. "No nos podemos lavar ni las manos", insiste.