Martín Correa, precandidato a senador nacional en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), cuestionó la reunión entre los postulantes de la lista oficialista y representantes del sector azucarero.
"Se difundieron fotos de los candidatos de Juan Manzur posando con los jerarcas de la Unión Industrial de Tucumán (UIT). Mientras Pablo Yedlin se sentaba con Jorge Rocchia Ferro y la Unión Industrial, el FIT-U hacía un importante acto en la plaza de La Florida. Las diferencias son enormes. En el acto denunciamos las tercerizaciones y el trabajo en negro en el ingenio La Florida; denunciamos los accidentes laborales y la falta de ART; fue una denuncia integral al régimen laboral", planteó el dirigente opositor.
Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, con autoridades de la Unión Industrial TucumánEn ese sentido, afirmó que "Yedlin y Manzur, en cambio, fueron a buscar el apoyo de las patronales tucumanas y a lavarles la cara a los que contratan en negro en la provincia".
"No podía ser de otra forma, porque el principal empleador en negro y en forma de tercerizadas en Tucumán es el propio Estado. Contratan en negro en hospitales, CAPS, comunas y municipios. El Estado y las patronales incumplen de la misma forma con las leyes laborales", sostuvo.
Correa se comprometió a combatir estas situaciones. "El Frente de Izquierda plantea la necesidad de terminar con el trabajo en negro y tercerizado, hoy muy común en el citrus y en el azúcar. Necesitamos un salario igual al costo de la canasta familiar, la indexación mensual de salarios y, por supuesto, el 82% móvil para todos los jubilados", aseveró.