Una multitud de dirigentes y militantes que responden al espacio que conduce Fernando Juri (presidente del Concejo Deliberante de la Capital) y Fernando Juri Debo (directivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional) se dieron cita en el club Zenón Santillán, ubicado en la esquina de Viamonte y Bolivia, en apoyo al gobernador Juan Manzur y a los precandidatos del Frente de Todos, Lista Lealtad Peronista, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Ante los miles de asistentes, Manzur exclamó: “Este es el peronismo, que siempre está a la par mía. Gracias por esta demostración de afecto, de cariño y de compromiso. La estructura de Fernando Juri y Juri Debo está intacta y más fuerte que nunca. Hoy es una tarde distinta, de alegría y entusiasmo. ¡Si esto no es el peronismo, el peronismo donde está!”. 

Durante el discurso, el presidente del PJ habló de la disputa interna en el partido y al respecto señaló que Jaldo “estaba cocinando a fuego lento una traición”, en referencia a la designación como Ombudsman de Eduardo Cobos, hecho que detonó la disputa entre gobernador y vice. 

“Cuando empezó esto, Fernando Juri Debo estaba propuesto para asumir en un lugar, y (Osvaldo) Jaldo me dijo que sí, que no había problemas. Y yo hablo una sola vez, no hablo dos veces, es lo que me enseñaron. Después le pedí a Fernando, ‘fíjate qué pasa porque hay un poco de ruido’ y me habló Fernando Juri Debo y me dijo que habló con Jaldo y que estaba todo bien. Y después nos enteramos que no estaba todo bien, que se estaba cocinando a fuego lento una traición”, contó Manzur. 

Cuando le tocó hablar, Juri Debo le agradeció a Manzur el acompañamiento a los dirigentes del ‘jurismo’ y remarcó que en el PJ “somos verticalistas, y por eso nuestro presidente del partido y gobernador, Juan Manzur, es quien toma las decisiones y por eso hemos acompañado. Vamos a acompañar a cada uno de los candidatos porque estamos nosotros en ese voto. Esta familia vamos a luchar porque queremos el triunfo y la gobernabilidad de la provincia”. 

Fernando Juri, por su parte, subrayó que “las individualidades no ganan partidos, los que ganan partidos son los equipos y este equipo va a ganar el campeonato este 12 de septiembre, vamos a ganar las elecciones”. Y destacó la militancia de las mujeres peronistas que “vale por cinco de nosotros”. “El 12 de septiembre vamos a llenar las urnas de votos peronistas”, sentenció.

En el encuentro, Manzur estuvo acompañado (además de Fernando Juri y Fernando Juri Debo) por los precandidatos del Frente de Todos – Lista Lealtad Peronista, a senadores nacionales, Pablo Yedlin, Sandra Mendoza y Sara Assan; y a diputados nacionales, Alejandro Melo y Jorge Leal.

 También participaron los legisladores Leopoldo Rodríguez, Gerónimo Vargas Aignasse, Eduardo Bourlé y Julio Silman; los ministros de Seguridad, Claudio Maley; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el titular de la SAT, Augusto Guraiib; el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; los intendentes Jorge Leal (h) (Burruyacu), Marcelo Herrera (Simoca), Roberto Moreno (Trancas); y los referentes gremiales César González (UTA), David Acosta (UOCRA), Luis Diarte (SMATA), Luis Medina (Suterh), Roque Brito (SEOC) y Víctor Hugo Bazán (Vialidad).