A 20 días de las PASO, la campaña electoral suma episodios polémicos en Tucumán.

Mauricio Mahtuk, un joven militante de CREO, estaba dando una mano en el comedor "San Jorge", ubicado en Las Talitas, cuando recibió una propuesta a través de su cuenta de Facebook que despertó su indignación.

"Esta mañana, cerca de las 11, me llegó un mensaje de un tal Diego Maciel que ofrecía $ 8.000 para ser fiscal y $ 30.000 para ser movilizador del 'Peronismo Verdadero', para apoyar a Osvaldo Jaldo", relató a LA GACETA.

En un primer momento, explicó, pensó en ignorar el texto. "Pero después decidí contestarle. Le dije que ser movilizador era un delito, que se debe respetar el sistema democrático. Y me respondió que eso hacían todos (los espacios), que hay que sacarlo a (Juan) Manzur. Entonces, le dije que lo íbamos a denunciar, a él y a Jaldo", detalló Mahtuk.

Tras esto, agregó el joven, el usuario que le había enviado el mensaje lo bloqueó. "Entonces, decidí dar a conocer lo que había pasado", señaló. Y compartió las capturas de las conversaciones en sus redes sociales.

"Este tipo de cosas generan bronca e impotencia. Pero trato de transmitir que, a la vez, nos deben dar más fuerzas para quedarnos. Yo me quiero quedar en mi provincia y en mi país. Ese es el mensaje que les di a quienes reaccionaron a mis historias en Instagram: a esto tenemos que presentarle batalla", reflexionó Mahtuk.

Rechazo del jaldismo

Por otro lado, en el jaldismo emitieron un comunicado desmintiendo la veracidad de la propuesta que circula en las redes sociales. "Una noticia falsa más", expresa la imagen que hicieron circular desde ese espacio.