La semi-peatonal San Martín de Concepción quedó habilitada anoche y con los 140 metros que se ampliaron alcanza ahora una extensión de cinco cuadras. El municipio, según se anunció, proyecta continuar prolongando las obras, que buscan beneficiar al sector de mayor actividad comercial de la ciudad. 

El nuevo tramo, que se extiende desde la calle Avellaneda hasta la Alberdi, fue inaugurado por el intendente Roberto Sánchez, quien destacó el esfuerzo que se desplegó en el afán de continuar agrandando la semi-peatonal. Ahora dispone de un mayor espacio para la circulación de los peatones, pavimento e iluminación renovada. El paseo se inicia en la calle Colón y se extiende hacia el oeste. 

Sánchez se refirió también al impacto favorable que tiene la transformación urbanística en la actividad de los negocios y la afluencia turística. 

Disgusto

Julio Delgado, titular del  Centro de Defensa Comercial del Sud (CDCS) no ocultó su disgusto con el jefe comunal. Así, a través de un parte de prensa, la institución recordó que fue la impulsora de la semi-peatonal junto con la FET y la CAME "en beneficio de toda la comunidad". 

OBRAS. La semi-peatonal San Martín cuenta ya con cinco cuadras de extensión. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN

"Realmente nos sentimos muy orgullosos como institución ya que desde el CDCS surgió este proyecto", apuntó el dirigente. 

"Junto a las instituciones provinciales y nacional, vamos a continuar trabajando con más fuerzas que nunca, por el comercio, el empresariado, y por sobre todo, por una ciudad pujante”, concluyó.