Silvia Elías de Pérez, precandidata a diputada nacional por "Cambiemos Juntos" (Juntos por el Cambio), sostuvo que, en las elecciones nacionales próximas, "el castigo ciudadano tiene que ser contundente" para el Gobierno.

“La descomposición que vive el oficialismo, a partir de la ya tristemente célebre foto de la fiesta en Olivos, y de la disputa entre el gobernador (Juan Manzur) y su vice (Osvaldo Jaldo) en Tucumán, confirman lo que decimos en nuestra campaña: en las elecciones se define el futuro de la república. Votar al kirchnerismo es firmar un cheque en blanco para la impunidad, pero también para abonar las internas palaciegas de quienes van por todo sin importarles nada", afirmó la compañera de lista del radical José Cano, durante una reunión con puesteros del Mercofrut.

La postulante a la Cámara Baja afirmó que en el gobierno "están peleando por el poder", mientras "lo que siente la ciudadanía es dolor, incertidumbre y preocupación".

"(Es) vergonzoso. Pero no hay que confundirse, no estamos en 2023. No estamos votando presidente, ni gobernador, ni intendentes. Se vota la renovación del Congreso de la Nación y la mejor forma de cambiar las políticas hoy es ponerle límites a los que mandan. Con el voto, podemos decirles a los gobernantes que no vale decir una cosa y hacer otra. Podemos decirles que no somos todos iguales. Esa es nuestra convocatoria”, apuntó Elías de Pérez.