Sabe que un triunfo lo dejará muy bien posicionado para intentar conseguir el título. Rodrigo Altamirano volvió con todo este año, luego de haber estado más de tres temporadas alejado de los senderos y su objetivo es consagrarse campeón de la máxima categoría. El domingo, cuando en el circuito de Río Colorado se dispute la tercera fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural, el biker de 31 años buscará repetir la victoria conseguida el 26 de julio en Aguilares.

“Estoy con muchas ganas, muy entusiasmado y mi objetivo es tratar de ganar el certamen. Soy consciente de que no será fácil, porque hay un gran nivel de competidores. En el campeonato Tucumano están los mejores bikers. El entrerriano Catriel Soto y el mendocino Fernando Contreras son los dos únicos bikers que faltan para que sea como una fecha del Argentino, por eso todos tienen como objetivo ser campeón de este torneo”, expresó el concepcionense, que recién comenzó a competir en la segunda fecha. “En la primera jornada, que se corrió en Raco y que ganó el catamarqueño Álvaro Macías, no pude estar. Igualmente, al final del campeonato tenes la posibilidad de descartar una fecha, entonces para mí será la primera. Desde ahora en adelante necesito conseguir buenos resultados para sumar la mayor cantidad de puntos posible. Tengo en claro que tendré que rendir al máximo para poder pelear por el título”, agregó Rodrigo, que en 2015 fue campeón de Pro en cross rural. “Me encantaría poder repetir. Estoy con esa ilusión”, indicó.

La competencia del domingo, que tendrá pruebas para 33 categorías y que será dividida en tres mangas, se pondrá en marcha a las 10. La segunda largada está prevista para las 11.50, mientras que los bikers de las categorías más chicas (Infantiles A, Preinfantiles, Moscas y Mosquitos) partirán a las 14. El trazado tiene una extensión de 8,5 kilómetros y ya fue recorrido por Altamirano. “Está muy bueno el circuito. Tiene características similares al de Aguilares. Cuenta con un 20% de calle y el resto por sendas, donde habrá que manejar bastante la bicicleta. Es un constante sube y baja, con curvas en U. Será fundamental llegar bien ubicado a la parte final de la carrera”, concluyó.

Altamirano, Franco Molina, Darío Gasco, Jorge Biazzo y José Hernández serán los principales protagonistas de una carrera, que promete ser emocionante de principio a fin.