Eloísa es tucumana; habla en tono neutro y con la seguridad de sus 16 años.

Ha decidido que va a trabajar en la música con su nombre de pila como mote artístico, y lo hace saber con contundencia, a partir del lanzamiento de su primer single, “A pesar de todo”

El tema está disponible en todas las plataformas digitales, acompañado de un videoclip donde Eloísa ofrece un sonido pop internacional, en una producción de Jerónimo Romero, que la ayudó a encontrar su identidad artística y musical.

“Desde muy chica me gustó hacer música. A los cinco años le dije a mi mamá por primera vez que quería cantar, y desde entonces no paré. Al mismo tiempo siempre me gustó escribir, y con el tiempo me fui comprometiendo cada vez más en esto de escribir, componer y cantar; me fui enamorando cada vez más”, cuenta.

En estos días, la artista ha decidido mostrar su música, “empezar a hacer sonar muchas canciones que tengo guardadas”. “Para cantar me acompaño con la guitarra, y admito que no soy la mejor porque mi fuerte es definitivamente el canto. Es mi territorio, porque empecé cantando intuitivamente. Desde muy chica tomé clases con la maestra Myriam Molina. Formé parte del Coro de Niños de la Provincia varios años, de ahí que participé en óperas, y además hice comedia musical”, resume.

La inspiración

La cantante dice que la inspiración es algo “que llevo muy fuerte en mí. Todo lo que me pasa lo registro en un diario. La escritura es la forma que me resulta más fácil expresarme, sobre todo para sacar emociones que quizá una no sabe bien cómo decir con palabras. Me inspira la vida misma. Siempre consideré escribir como algo muy honesto y profundo. Por eso todas las canciones que compuse son parte de mi vida. Cuentan experiencias; cualquier situación amistosa o amorosa. No puedo calcular cuántas canciones he escrito; lo hago todos los días”.

“Crecí escuchando pop y R&B. Soy muy fan de Ariana Grande. Escuché Adele, Miley Cyrus, Demi Lovato, también muchísimo a Tini desde que era Violetta. Hoy me gustan mucho Kali Uchis y Nathy Peluso”, enumera, y dice que todas esas influencias se reflejan en “A pesar...” y también en los temas que se vienen.

“Durante los meses de cuarentena trabajé mucho para conectar con mi creatividad interna y hallar un sonido. Fue un tiempo difícil; todos nos encontramos en situación de estar demasiado tiempo con nosotros mismos. A mí me sirvió porque empecé a escribir muchísimo. En un momento, me conecté a través de las redes, casi por casualidad con Jero Romero. Sin conocernos empecemos a trabajar a distancia, pegamos onda y hoy seguimos trabajando en equipo y haciendo mucha música”.

Eloísa es la hermana del medio entre dos varones: “mi familia es el pilar y la mayor razón para que yo pueda hacer música. Me apoyan a full desde el primer día”.

En 2019 asistió a un programa de verano en Berklee College of Music (Boston, EEUU). “Desde entonces confirmé que es esto es lo que quiero hacer. Me encantaría formarme con las mejores herramientas para ser una artista súpercapacitada. Tengo mucho que aprender. Quiero hacer música hasta que me muera. A donde la vida y el universo me lleven yo voy, trabajando en lo mío, y que salga lo que salga”, se ilusiona.