Ante el inminente vencimiento del plazo que tiene la Comisión de Juicio Político de la Legislatura para expedirse sobre los pedidos de enjuiciamiento contra el juez Francisco Pisa, uno de los tantos funcionarios judiciales que intervinieron en el caso de Paola Tacacho, hoy las redes sociales se multiplicaron los reclamos por Justicia.
Con los hashtag #JusticiaporPaolaTacacho, #ElEstadoEsResponsable y #JuicioPolíticoaPisa, se exige también al Estado que tome medidas concretas ante la desprotección que sufrió la profesora de inglés, quien después de 22 denuncias fue asesinada por quien la acosaba, Mauricio Parada Parejas, el 30 de octubre del año pasado.
Por este femicidio y el accionar de la Justicia -seis causas habrían sido archivadas, siete quedaron sin resolución y una tuvo el pedido de elevación a juicio, pero el juez Pisa decidió desestimar la acusación y sobreseer a Parada Parejas-, las organizaciones sociales y feministas convocaron a un “tuitazo” y a una marcha.
El reclamo que hoy se viraliza en las redes se volcará en las calles el próximo martes a las 11. Ese día se realizará una masiva movilización en la Legislatura donde participará la familia de la joven salteña, que residía hace varios años en Tucumán.