El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado de la directora de Educación Especial, Viviana Páez, el coordinador Administrativo del Centro de Innovación, Gastón Costas y su equipo de trabajo, visitó la Escuela Especial Luis Braille, ubicada en la zona sur de la Capital y especializada en la enseñanza para personas con discapacidad visual, dirigida por Claudia Viviana García.

En la institución el titular de la cartera educativa entregó kit de juguetes impresos en 3D en el marco del Día de las Infancias y material pedagógico. La producción que estuvo a cargo del equipo de Robótica del Centro de Innovación consta de 20 "Ta Te Ti", 20 mapas de Tucumán, 20 mapas de Argentina y un kit docente compuesto por dos juegos de figuras geométricas en 3D y 4 juegos de libros en 3D e idioma inglés de animales. El material beneficiará a los 145 estudiantes que forman parte de la institución en los servicios Inicial, Primario Especial, SEISE, Inclusión y Educación Permante jóvenes y adultos con discapacidad visual.

La institución comparte edificio con la Escuela Especial del Niño Jesús. Karina Cipitelli, directora de la institución acompañó al ministro a recorrer las instalaciones.

“Visitando la Escuela Braille, combinando tecnología con inclusión. El equipo de ingenieros e ingenieras del Centro de Innovación desarrollaron mapas, cuentos, juegos, herramientas que a través del 3D se transforman en herramientas para que los chicos puedan aprender, jugar. Hay cosas que tienen que ver con Argentina, la geometría, el conocimiento adaptado para que los alumnos puedan expandir sus horizontes. Mi agradecimiento a Claudia, su equipo de trabajo, Viviana Páez, la directora de Nivel porque el trabajo que se hace con vocación hace que la escuela esté cada día un poquito mejor”, dijo Lichtmajer.

Exequiel Garay, referente de Robótica, explicó que llevaron "juegos didácticos para que los chicos con discapacidad visual puedan jugar. Hicimos todo impreso en 3D con un filamento especial. Trajimos mapas de Tucumán y de Argentina impresos en 3D con relieve para que puedan aprender geografía e historia. También trajimos punzones para que escriban en Braille, juegos de geometría y libros en inglés con escritura Braille. Personalizamos a pedido de los docentes de la institución”.

“Esto es una acción más que el Ministerio suma. Siempre están atentos a las necesidades nuestras y los recursos que los alumnos necesitan. Estamos permanentemente articulando con el área tecnológica del Centro de Innovación. Son necesidades que se manifestaron en otras ocasiones y hoy se cumplen en esta entrega”, dijo la directora de la institución.