En medio de la interna oficialista, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, afirmó que en estas elecciones legislativas “no se juega la reelección Juan Manzur como gobernador”, aunque remarcó que “el mapa político cambiará” en la provincia a partir de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre y de las generales en noviembre.

“Dentro de mi partido (el Justicialista) se está llevando a una equivocación al electorado. Lo ha dicho claramente el Gobernador: acá, no se juega la reelección de Manzur. En estos sufragios, estamos eligiendo por mandato constitucional cuáles serán los senadores y diputados nacionales, quienes irán a Buenos Aires a pelear por las situaciones que en Tucumán tenemos que corregir, por las grandes asimetrías”, afirmó en una entrevista con el noticiero “BUEN DÍA”.

Vargas Aignasse visitó el estudio de LG Play y remarcó que “no compartía” la campaña del jaldismo. “Me parece una equivocación de rumbo respecto de la propuesta hacia la gente. Ese ofrecimiento debe ser positivo”, añadió.

De todas maneras, reconoció que “la urna es la gran decisora”. “Una vez que pasen las PASO y las generales, el mapa político de la provincia va a cambiar”, remarcó, con relación a la definición de la interna entre Manzur y el vice Osvaldo Jaldo.   

A la vez, criticó al matrimonio Germán Alfaro- Beatriz Ávila, quienes encabezan la lista de precandidatos a senadores por “Juntos para Construir”. “Ellos tienen el manejo del municipio, y hoy San Miguel de Tucumán no es lo que nosotros queremos, no es la ciudad que quisiéramos habitar. Nosotros tenemos una propuesta para la capital tucumana. Pasadas las PASO y las generales, 'pro a la intendencia'”.  Esta frase anticiparía las pretensiones del manzurismo de instalarse en la intendencia capitalina.  

La ministra aclaró que el Gobernador no le había ofrecido ser candidata en estas elecciones nacionales.

Mirá la entrevista completa con Carolina Vargas Aignasse en este video.