El alfarismo no responde las críticas que los referentes radicales a los que enfrentará en las PASO formularon contra el aval de la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, a los referentes de Juntos para Construir.

La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos visitó el domingo la provincia para hacer campaña con los postulantes de las listas que lideran el intendente capitalino Germán Alfaro y la diputada Beatriz Ávila para el Senado y el presidente del PRO Tucumán Ramiro Beti (edil de Concepción) y la radical Ana Paula Quiles (concejala de Bella Vista) para diputados. Junto con ellos, inauguró una sede de Juntos para Construir en Yerba Buena y otra en Concepción.

A la vez, Bullrich anunció la reincorporación de Ávila, en su bancada unipersonal del Partido por la Justicia Social, al interbloque de Juntos por el Cambio. Y se disculpó públicamente con la parlamentaria por sus críticas cuando la diputada salió de ese espacio en 2019.

“Me parece que (Bullrich) tuvo en cuenta mucho más el aparato, la estructura, la billetera por encima de los valores y la coherencia”, criticó el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, precandidato a senador por “Juntos por Tucumán”. “No necesitamos que vengan dirigentes a ratificar que estamos en un espacio del que nunca nos fuimos”, aseveró el diputado nacional José Cano, postulante a senador de “Cambiemos Juntos”.

“Ya contestó Horacio Rodríguez Larreta con un video”, fue la respuesta oficial del alfarismo ante la consulta de LA GACETA.

La filmación

“Qué alegría verlos unidos como candidatos, para representar a los tucumanos”, afirma el jefe de Gobierno porteño en el video que les dedicó ayer a los postulantes de Juntos para Construir.

Rodríguez Larreta pondera, en primer lugar, a Alfaro y a Ávila: “(Su postulación) implica una gran responsabilidad con cada uno de los tucumanos. Estoy seguro de que ustedes van a cumplir con este desafío”.

También valoró la inclusión de Beti como primer precandidato a diputado nacional. “Te felicito por el gran trabajo que estás haciendo desde que asumiste como presidente del PRO Tucumán para fortalecer el partido en la provincia”, afirma el mandatario porteño.