En una audiencia de juicio abreviado, la Justicia condenó, previo acuerdo entre las partes, al joven que amenazó y causó daños en el vehículo de Catalina Rocchia Ferro, el pasado jueves 5 de agosto.

La pena impuesta fue de seis meses de ejecución condicional más el cumplimiento de reglas de conductas, entre ellas están fijar residencia, someterse a un tratamiento psicológico (para controlar la ira y la violencia) y la prohibición de acercamiento, a menos de 500 metros, del domicilio laboral y real de la víctima como de su grupo familiar.

Al citar las evidencias, el fiscal Carlos Picón hizo mención al informe de criminalística que constató los daños en la camioneta Amarok. Por esto, se responsabilizó a Rodrigo Exequiel Pirino, quien trabaja de cadete.

Luego de lo resuelto por el juez, el fiscal reflexionó: "ha sido un caso sumamente importante para el Ministerio Público Fiscal, para todo el sistema judicial y también para la sociedad por cómo se expandió la noticia en los medios y las redes sociales. Esta es la Justicia que nos impone el nuevo Código Procesal Penal. Esta condena se logra en menos de una semana y obedece al esfuerzo de las partes, la querella, la víctima, el MPF, la defensa y los jueces, por la predisposición a brindar un servicio más eficaz, eficiente y rápido”, indicó Picón. “En las redes sociales se revictimizó a la víctima y soportó los escraches. Quiero destacar su valentía”, subrayó.