Un oso melero que era mantenido en cautiverio por una vecina de la localidad de 7 de Abril (Burruyacu) y ofertado a través de Facebook fue recuperado ayer, a partir de un procedimiento conjunto efectuado por la Policía y por la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia.
La denuncia había sido recibida por efectivos del área de Delitos Rurales, que se abocaron de inmediato a investigar el caso.
Luego de contactar a las personas que tenían el ejemplar en cautiverio, los agentes simularon estar interesados en comprar el animal. Así, luego de pactar un encuentro, lograron recuperar el oso melero.
Un médico veterinario de la Dirección de Flora y Fauna confirmó que era necesaria asistencia médica urgente para el ejemplar.
"Al llegar los efectivos al lugar, la joven de 24 años que había realizado la publicación, entregó al oso. El doctor Pablo Aon, del organismo provincial, determinó que era necesario estabilizar al animal debido a la situación de estrés a que había sido sometido. Luego será liberado en su hábitat natural o evaluaremos para que sea llevado a una reserva”, explicó el director de Delitos Rurales, Julián Condori.
El uniformado destacó que está vigente la ley 6.292, de protección de flora, fauna silvestre y suelo.