La Policía investiga el ataque que sufrieron automovilistas el viernes por la noche en la avenida Alfredo Guzmán a la altura del parque Guillermina. Hasta el momento se manejan dos versiones: que desconocidos arrojaron piedras contra los vehículos para obligarlos a detener su marcha y así robarles sus pertenencias. La otra posibilidad es que se haya tratado de un grave caso de vandalismo.

Durante toda la jornada de ayer se viralizaron imágenes y el audio de un hombre que daba cuenta del hecho. El denunciante, que nunca pudo ser identificado, relató que desconocidos le tiraban cascotes y pedazos de cordones, para asaltarlos, con diferencia de un minuto por auto.

“Todos hemos parado más adelante, ninguno ha parado ahí. Así está Tucumán. Hemos llamado a la policía, al 911. Nadie vino nunca”, aseguró. “Hasta a una ambulancia que pasaba le han tirado pedradas y le han reventado el parabrisas. Obviamente tampoco paró porque iba en emergencia. Tremendo Tucumán. Cómo explico yo ahora el daño de mi auto”, finalizó.

Fuentes policiales confirmaron la veracidad del hecho, pero destacaron que hasta el cierre de esta edición, seguían buscando si se había realizado alguna denuncia.

Sorpresa

La avenida Alfredo Guzmán es una arteria que separa San Miguel de Tucumán con Yerba Buena. El ataque se produjo en la zona que el camino abraza al parque Guillermina, en la capital, jurisdicción de la seccional 3a.

DAÑADO. Así quedó el vehículo que recibió una pedrada.

Los vecinos de ese sector de la ciudad se mostraron sorprendidos por el hecho. “Vivo hace más de 10 años en esta zona y nunca vimos que se hayan registrado un caso de estas características. Es una zona que tiene mucho tráfico vehicular, por lo que resulta extraño que hayan intentado robar con esta modalidad”, destacó Julio Fernández. “Por lo que me pude enterar, los atacantes salieron de la zona del parque y desde allí arrojaban piedras. Pero más que ladrones me parece que eran changuitos que querían hacer daño. No será la primera vez que hacen algo así”, agregó.

Su amigo Carlos Barrionuevo, después de escucharlo atentamente, agregó: “es extraño que le tiren piedras a tantos vehículos y que a ningún conductor le hayan sacado nada. Está bien, es cierto que no es la mejor zona para cometer este tipo de delito, pero usted sabe, los choros siempre se la ingenian”.

El segundo jefe de la Unidad Regional Capital Joaquín Girvaux indicó que, mientras se investiga el caso, se programó un operativo de prevención. “Se lo implementó en el momento mismo que nos enteramos de lo que había sucedido. El móvil de la seccional de esa jurisdicción, camionetas y motoristas del servicio 911 reforzaron la tarea de vigilancia”, explicó. El funcionario destacó que en esa zona no se habrían producido hechos de esas características. “No lo descartamos, pero también puede ser un acto vandálico”, señaló.

El secretario de Seguridad de Yerba Buena Mauricio Argiró coincidió con el funcionario policial. “Nunca tuvimos una novedad de esas características en nuestra ciudad. De todas maneras, es una situación que nos hizo poner más atentos en la tarea de prevención”, señaló el funcionario.