Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) –Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras–,  y cercanos al oficialismo, salieron a las calles este sábado en una marcha por el día de San Cayetano y en reclamo de trabajo. La movilización fue masiva y nacional, por lo que también se replicó en Tucumán: centenares de manifestantes marcharon desde el Parque Avellaneda hasta la Plaza Independencia.

Bajo la consigna “tierra, techo y trabajo”, la marcha tuvo su epicentro en ciudad de Buenos Aires, donde hubo una misa a las 7:00 y desde las 9:00 comenzó la movilización hasta la Casa Rosada.

@PrensaLosPibes

Las organizaciones reclaman de esta manera la creación de un Salario Básico Universal y la generación de créditos no bancarios para el desarrollo productivo de los trabajadores informales.

Si bien los organizadores aclararon que la movilización “va más allá de lo político”, admitieron que se tratará de una demostración de fuerzas que no está exenta de reclamos hacia el Gobierno.