El precandidato a senador del Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, cuestionó los actos de campaña masivos de las distintas fuerzas políticas y afirmó que por un voto "se pone en riesgo" la salud en la provincia.
"Hay precandidatos del oficialismo y de la oposición, intendentes, funcionarios y parlamentarios en ejercicio; el gobernador y el vicegobernador, realizando actos políticos masivos sin el respeto mínimo por los protocolos, como el distanciamiento, la utilización de barbijos, o la sanitización; poniendo en riesgo la salud y la vida de todos los tucumanos y tucumanas", dijo Masso durante una conferencia de prensa.
El legislador brindó estas declaraciones acompañado de la abogada Florencia Guerra y el procurador Elvio Díaz, ambos precandidatos a diputados nacionales por el FAT, tras realizar actividades de campaña en la Ciudad de Concepción.
"Se burlan de la gente, estuvimos encerrados, tensando el sistema productivo, con mucha gente sin poder trabajar, nos hablaron hasta el cansancio de los protocolos y ahora hacen esto. Los dirigentes somos los primeros que debemos respetar las reglas", añadió.
Masso aseguró que desde su espacio desalientan este tipos de eventos. "Desde el espacio del Frente Amplio desalentamos ese tipo de proselitismo, que además es una burla para nuestro Tucumán, que tiene a tantos comprovincianos que no la están pasando bien con la falta de trabajo, la inflación, y la inseguridad", remarcó.
La agenda incluyó una visita al Círculo Médico de Sur, la fábrica de zapatillas GERF, y a la Fundación Luz de Esperanza entre otras instituciones.
Los dirigentes del FAT destacaron el diálogo y la escucha a los distintos sectores de la sociedad. "Nos interesa lo que tienen para plantearnos los sectores profesionales, productivos y de la sociedad civil. Hay que trabajar todos juntos para superar la Grieta", afirmó la Precandidata a Diputada Nacional Florencia Guerra.
Finalmente los postulantes del Frente integrado por el socialismo, Libres del Sur, la Corriente Acción Solidaria, independientes y jóvenes profesionales, participaron de un Encuentro con vecinos del Barrio Municipal, dónde inauguraron una sede del FAT.