“Alderetes es zona liberada a los narcotraficantes. Hay un Estado cómplice que mira para otro lado. Todos los vecinos saben que cuando suenan las bombas de estruendo está llegando la droga al barrio, pero ni la Policía ni la Justicia hacen nada. Y eso pasa todas las noches. La gente está indefensa y abandonada a su suerte”.
La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) quien realizó una intensa recorridas por distintas barriadas del municipio ubicado en el departamento Cruz Alta. Apelando a la estrategia del diálogo cercano con los vecinos, la precandidata a diputada por “Cambiemos Juntos”, escuchó testimonios de decenas de personas sobre la realidad cotidiana en una de las zonas más populosas de la provincia.
“Duele escuchar los testimonios de mujeres y hombres que ya no saben que hacer ante los narcos que se les han instalado a metros de sus casas. Desde hace años que, junto a José Cano, venimos denunciando que eso sucede con el amparo del poder. Los dealers son hoy punteros del oficialismo y la gente lo sabe”, insistió.
Elías de Pérez recordó que, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, hubo un combate frontal al narcotráfico. “Las fuerzas federales actuaron con el aval de un gobierno que decidió dar la pelea y que consiguió avances. Con el kirchnerismo eso se frenó y hoy hay vía libre para actuar. Sucede en Alderetes, pero también en decenas de barrios y municipios. A eso buscamos ponerle límites, hay que seguir dando combate al delito y castigar a quienes lo protegen”, concluyó.