El Gobierno de Entre Ríos informó que la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) es del 68,16%, diez puntos porcentuales menos que a mediados de julio. Sin embargo, la capital, Paraná, mantiene una situación crítica.
Se detalló que solo se mantienen 85 camas libres sobre las 268 que dispone la provincia, de las cuales no todas están preparadas para atender a pacientes con covid-19, 38 son del sector público y 47 en el privado.
El Ministerio de Salud provincial pidió a la sociedad que circule lo menos posible para evitar contagios y dividió a la provincia en cuatro regiones.
En la Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, se registra una ocupación del 75,20%, pero con Paraná, capital provincial, con una ocupación que aumenta hasta el 80,46% del total de camas UTI.
En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación bajó al 61,82%; y al 59,52% en la Región III (Uruguay, Colón y Tala), cerca de un 20% menos que hace un mes.
Por otro lado, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI es del 64,44%.