Lo que hace poco más de un año parecía imposible, podría suceder hoy y, en Barcelona, comenzaron la cuenta regresiva. En las próximas horas se hará oficial la renovación del contrato entre el club y el rosarino Lionel Messi, después de meses de negociaciones.
"Quedan pocos detalles por concretar para cerrar el nuevo contrato entre Messi y Barcelona, por eso la intención del club es hacerlo oficial entre este jueves y el domingo, antes de la Copa Joan Gamper", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.
Barcelona jugará el domingo ante Juventus de Italia por el tradicional Trofeo Joan Gamper y la intención de los dirigentes azulgranas es poder anunciar el acuerdo con Messi antes de ese partido.
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, anticipó ayer que "están haciendo lo posible para agilizar la firma y que lo importante es que Messi desea rubricar cuanto antes", el contrato que expiró el 30 de junio último.
El principal dirigente de Barcelona y sus asesores tratan de cerrar en estas horas con Jorge Messi, el padre de Lionel y además su representante, los detalles finales del nuevo contrato.
En tanto, Messi continúa de vacaciones en Ibiza a espera de la definición para poder firmar su contrato, que según trascendió, será hasta el 2026 e incluye una fuerte rebaja salarial de alrededor del 50 %.