Todo indica que en septiembre se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias. El decreto se publicaría en este mes y elevaría el piso que actualmente es para sueldos brutos de hasta $150.000 mensuales.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, había anticipado, un mes atrás, que se iba a elevar el mínimo no imponible. La decisión se da por la reapertura de paritarias, a fin de evitar que se perjudiquen 1,2 millón de trabajadores.
Massa anticipó que la ley que permitió elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores con sueldos de hasta $ 150.000, iba a ser discutida nuevamente si la población objetivo quedaba otra vez impactada por el gravamen ante las actualizaciones salariales cerradas en los últimos meses.
"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre", remarcó Sergio Massa.