Los precandidatos a senador y diputado nacional por la lista "Juntos por Tucumán", Mariano Campero y Roberto Sánchez, respectivamente, trasladaron la campaña hacia los valles y rindieron homenaje a la Pachamama en este 1 de agosto.

“Es un día muy importante para los vecinos de Amaicha, y vinimos a agradecerle a nuestra madre tierra todas las muestras de amor que recibimos en nuestras recorridas, pero además ratificamos nuestro compromiso por cuidar nuestra tierra”, dijo Sánchez el aspirante electoral por Juntos por el Cambio (JxC)

“Queremos agradecerle a todos los vecinos de Amaicha que nos recibieron de muy buena manera en este día tan importante para la comunidad. En las charlas con vecinos y artesanos nos contagiaron las ganas de transformar Tucumán, de mejorarles la calidad de vida. Amaicha es un lugar maravilloso, único en el mundo, hoy debería ser uno de los centros turísticos por excelencia de la Argentina pero no lo estamos aprovechando”, sostuvo Campero. En las recorridas también estuvieron los precandidatos Indiana Mendilaharzu y Javier Jantus, entre otros.

Los precandidatos estuvieron en Amaicha del Valle en el Centro Cultural "Eliceo Balderrama", donde fueron recibidos con un locro elaborado por Olguita. Luego, hicieron el tradicional homenaje enterrando algunos productos debajo de la tierra.

La recorrida continuó en la plaza principal; allí, recorrieron los puestos de artesanos y charlaron con los emprendedores locales. Campero y Sánchez visitaron a los productores regionales “Ríos Pastrana”, oriundos de Amaicha del Valle. Estos emprendedores son los ganadores en la categoría vino Casero en el primer Concurso Latinoamérica y Nacional de Vinos Caseros y Artesanales.