El seleccionado de básquetbol de Argentina, actual subcampeón mundial, perdió hoy con España, campeón del mundo, por 81 a 71, en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la segunda fecha del grupo C.
¿Qué resultados necesita Argentina para avanzar a los cuartos de final? Pese a las derrotas con Eslovenia y España, los dirigidos por Sergio Hernández aún mantienen posibilidades matemáticas de conseguir la clasificación, como uno de los dos mejores terceros.
Eso sí, deberán ganarle sí o sí a Japón, conducido por el argentino Julio Lamas, y prestar atención a lo que suceda en los Grupos A y B.
Además de vencer a los japoneses, Argentina definirá su clasificación con República Checa (tiene que jugar ante Estados Unidos), Italia, Alemania y Nigeria.
Con una diferencia de puntos de -28, Argentina depende del resultado entre estadounidenses y checos, que marchan terceros en el Grupo A con -14 de diferencia.
Dura derrota ante España
Argentina tuvo lo mejor en el base Nicolás Laprovittola (27 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y en España sobresalió Ricky Rubio (26 tantos, 5 pases gol y 5 rebotes).
Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 25-20, 9-20, 19-21 y 18-20.
En el primer turno, Eslovenia (2-0) demolió a Japón por 116 a 81 y continúa imbatible en la zona, con un Luka Doncic intratable (25 puntos, con 8 de 15 en tiros de campo) y una enorme labor en la pintura de Zoran Dragic (24 unidades y 4 rebotes).
Eslovenia se enfrentará el 1 de agosto en el cierre de la zona con España, desde las 5.40 (hora argentina) y Argentina, con la obligación de ganar por una buena diferencia, hará lo propio desde la 1.40 con Japón.