Durante los próximos dos fines de semanas, en el campo Alpa Sumaj de Jockey Club, serán muchos los que sentirán como si aquellos buenos tiempos de competencia continua están de regreso. Lo bueno es que no será sólo una sensación, sino que será una realidad: se jugará el tradicional Campeonato del Club. Es más: con esta competencia comenzará una etapa regular de torneos hasta fin de año, luego de que la pandemia obligara a las citas intermitentes.

En los últimos días se aceleraron las prácticas. Y es que todos los que disputarán el torneo se vienen preparando como corresponde para una cita que otorga el honor de coronar a los campeones, quienes ostentan esa condición durante un año. Los que lo lograron en 2020 fueron, en las categorías principales, Francisco Contini y Guillermina Acosta.

El entusiasmo entre los asociados de Jockey Club es palpable. Hay más jugadores que nunca en el campo. De hecho, serán 192 los que se alistarán en los tee de salida, entre el sábado y el domingo. Es decir, la nómina está a tope, y no se pueden sumar más jugadores, para poder jugar sin comprometer el tiempo de luz diurna.

En cuanto a la programación, se prevé que entre sábado y domingo se juegue por el sistema medal play a 36 hoyos en las categorías Damas Scratch y Con Handicap, además de Caballeros Seniors, Scratch, Hasta 8.9, 9-16.9, 17-24.9 y 25-54.

El domingo se conocerán quiénes pasaran a definir el campeonato en el siguiente fin de semana. Cuando ello ocurra la competencia se hará por el sistema match play.

Mientras se acerca el torneo, y los jugadores se entrenan para llegar de la mejor manera, el campo que los recibe lo hace en buen estado. Pese a los días de invierno, hay mucho verde. En la cancha se repuso la arena en todos los búnkeres, y en el resto de los sectores se hizo un acondicionamiento general.

Con este torneo, empieza a generarse la competencia deportiva con sponsors para el segmento amateur del club. Ya hay un calendario definido hasta fin de año, todo bajo el contexto del protocolo aprobado. Y en el horizonte ya asoma la cita máxima de la institución de Yerba Buena: el Abierto del Norte de aficionados y profesionales, previsto para la primera semana de septiembre, y que otorgará puntajes para los distintos rankings nacionales.