Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó este jueves que espera "un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones" tras el receso invernal y pidió cumplir con los protocolos porque debido a que la población estudiantil no esta inmunizada todavía.
"Proyectamos que vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones de la Argentina, incluso en las cuatro provincias que no han podido retornar por la segunda ola, cuya presencialidad está en proceso, como Catamarca y La Rioja que están iniciando las clases", sostuvo Trotta, en diálogo con radio Rock & Pop.
El funcionario volvió a cuestionar además la decisión adoptada por el Gobierno porteño de un regreso completo de los niños a la presencialidad en las escuelas.
"La Ciudad de Buenos Aires ha sido poco clara en cuanto a la voluntad del regreso de todos los chicos", indicó.
El titular de Educación remarcó además la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, sumado a la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos, lo que impide que tengamos un regreso a la normalidad.
"Pese a estar avanzado el proceso de vacunación, hay que tener presente que nuestra población estudiantil menor de 19 años todavía no está vacunada", aseguró.