El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió hoy a representantes de una veintena de federaciones deportivas de la provincia, quienes solicitaron diversas medidas a la Cámara legislativa.
"En la Legislatura acompañamos y apoyamos al deporte de la provincia. Hoy, desde las federaciones nos plantearon la necesidad, y expresaron las dificultades que atraviesan. También nos contaron que están en la formación de la Unión de Federaciones. Desde este poder vamos a impulsar que el deporte sea tomado como política de estado, dando toda la importancia que el deporte necesita", afirmó Jaldo.
Jaldo recibió a las futbolistas tucumanas que salieron campeonas con San LorenzoEl vicegobernador estuvo acompañado por el presidente subrogante del cuerpo colegiado, Regino Amado, y por el legislador jaldista Javier Morof.
Las instituciones estuvieron representadas, entre otros, por Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de tenis y uno de los impulsores de la conformación de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas de Tucumán (Ufedet)
Jaldo se reunió con más de 1.200 pastores evangélicos de toda la provincia"Queríamos dialogar con el vicegobernador y el legislador Amado para contarles que estamos formando la Unión, y para pedir para que el deporte sea tomado como política de estado. También solicitamos una colaboración para afrontar diferentes gastos que se presentan, así que agradecer al vicegobernador por recibirnos y comprometer su apoyo al deporte de la provincia", indicó Arquez.
Amado, por su parte, ratificó la decisión del cuerpo colegiado de "apoyar el deporte". "Junto al vicegobernador, asumimos el compromiso de acompañar con las leyes que sean necesarias para que el deporte sea tomado como política de estado", añadió.