La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) confirmó que se formuló una denuncia en contra de uno de los nueve viajeros infectados con la variante Delta de coronavirus, luego de haberse constatado que había violado la cuarentena obligatoria ordenada para las personas que ingresan del exterior.
Covid-19 en Argentina: detectaron nueve nuevos casos de la variante Delta en viajeros“Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas; en estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria", sostuvo la titular de la DNM, Florencia Carignano.
Récord diario de muertes por covid-19 en Rusia debido a la variante DeltaEl hecho se registró tras la confirmación de los nueve pacientes infectados con esta peligrosa variante de la covid-19, provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.
Según el informe oficial, Migraciones efectúa constataciones junto a las fuerzas federales -y en articulación con las jurisdicciones locales- para verificar si las personas que llegan del extranjero cumplen con el aislamiento preventivo.
Controles en el aeropuerto tucumano y en rutas: "tratamos de que no ingrese la variante Delta"En este caso, se efectuó una visita para relevar si un paciente proveniente de Miami, Estados Unidos, estaba respetando esta medida. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su departamento, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no lo encontraron.
"Al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió”, explicó la titular de la DNM.
Ante esta situación, el organismo formalizó una denuncia penal.
Hasta el momento, en Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional.
De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, y tres de la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, así como el seguimiento de los casos confirmados, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante de preocupación.