La vacunación es fundamental para terminar con la pandemia y evitar que más personas mueran a causa del coronavirus. En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia continúa con el proceso de inmunización. A partir de hoy se inicia la vacunación de personas que tienen entre 20 y 24 años, rango etario en el que ya se inscribieron más de 79.000 tucumanos, según informó el Ministerio de Salud.
Además, se siguen aplicando las segunda dosis tanto de la vacuna AstraZéneca como de Sinopharm. Quienes fueron vacunados con la primera dosis de Sputnik V hasta el 5 de abril también podrán recibir la segunda dosis de la vacuna.
“Recomendamos a todas las personas que tienen una primera dosis de la vacuna Sinopharm y AstraZéneca que pasen por los nodos a completar el esquema con segunda dosis”, dijo Luis Medina Ruiz, titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), a LA GACETA; y recordó: “para colocarse la segunda dosis, el tiempo correcto de espera luego de la primera dosis de Sinopharm es 30 días, mientras que el tiempo para la AstraZéneca es de 8 semanas”.
El plan previsto por el Ministerio de Salud es superar las 15.000 dosis a lo largo del día, según confirmó Medina Ruiz a este diario. El mismo camino planean seguir durante el resto de la semana para colocar las vacunas que el país enviará a la provincia en los próximos días. En este sentido, cabe recordar que hoy llegarán 733.000 dosis de AstraZeneca, 550.000 dosis del segundo componente de Sputnik V y 768.000 vacunas de Sinopharm para continuar con el plan de inmunización. Con estos cargamentos Argentina habría recibido ya 30.487.730 vacunas.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, con datos parciales hasta la tarde de ayer, se distribuyeron 27.615.544 de dosis de vacunas en todo el territorio, de las cuales se aplicaron 24.820.768.
“Durante la semana avanzaremos con los turnos otorgados y segundas dosis. Invitamos a las personas mayores que no fueron vacunados y que decidan hacerlo, que acudan con el DNI a nuestros centros de vacunación”, señaló Medina Ruiz.