Fue un final no apto para cardíacos. Pero lo más importante es que Argentina logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial U19 de básquetbol que se juega en Riga, Letonia. Cuando faltaban tres segundos para el final del partido, el seleccionado “albiceleste” perdía 74 a 73 con Turquía y se despedía del certamen. Y fue entonces cuando apareció Gonzalo Corbalán para convertir un triple de película y dar vuelta la historia.

Corbalán se escapó entre tres camisetas rojas y tiró el triple de sus sueños. Tablero y adentro. La fiesta se desató en Letonia. La Selección ganó 76-74 y está entre los ocho mejores del certamen. Ahora jugará por un lugar en las semifinales contra Serbia, partido que se disputará hoy a las 15.

“La verdad es que no se qué pasó, agarré la pelota y salí corriendo para ver qué pasaba. Gracias a Dios la pelota entró”, confesó Corbalán, que juega en los Estados Unidos, en la división II de la NCAA, en la Lubbock Christian University, equipo conocido como los Chaparrals.

El jugador nacido en Villa San Martín (Resistencia, Chaco), el 3 de marzo de 2002, marcó 25 puntos con una eficacia de 7/8 de cancha, 2/4 en triples y 5/7 desde la línea de libres. Además capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones. “Para mí es un sueño. Nunca había jugado con la Selección y la experiencia es increíble. Poder representar a mi país es hermoso”, señaló.

“El partido fue emocionante desde el principio. Sabíamos lo que eran ellos porque jugamos un amistoso antes de que empezara el torneo. Durante el partido vimos que podíamos ganar y que solamente dependía de nosotros. Ganamos porque hicimos un buen partido. Estuvimos a la altura de un muy buen rival. Podría haber ganado cualquiera, pero en el básquet sólo gana uno y esta vez se nos dio a nosotros”, expresó Gonzalo, que a principios de 2019 decidió emigrar a Estados Unidos para continuar con su formación tanto académica como deportiva.

En su primer año en la secundaria de Las Cruces High School fue campeón del campeonato estatal 5A masculino con un récord de 29-3, fue el máximo anotador en la final del torneo y fue premiado con el trofeo al Jugador Más Valioso del torneo y el Mr. New Mexico Basketball. Su buen rendimiento lo llevó a sumarse a la Universidad Cristiana de Lubbock, donde también estudia marketing. En el Mundial U19 promedia 13,8 puntos por juego y es el máximo anotador del conjunto que dirige Daniel Farabello.