Según la ministra de Salud, Rossana Chahla, la vacunación contra el coronavirus comenzó a impactar en los registros del sistema sanitario de la provincia. La funcionaria informó hoy que ha descendido el nivel de ocupación de camas críticas en los hospitales, de alrededor del 80% al 71,6% actual.

La titular de la cartera gubernamental remarcó a la vez que se mantiene la demanda en los consultorios de febriles y que se presenta una meseta de casos “muy alta”, de unos 1.000 positivos diarios.

“Vemos menos casos graves, eso es así, pero nada nos puede llevar a que disminuyamos los controles, la recomendaciones y los protocolos. Por más que no tengamos tantos pacientes graves, y lo estamos viendo en el sistema de salud, sobre todo en el cuidado crítico, tenemos que seguir trabajando intensamente para evitar contagios, evitar reuniones y lugares cerrados. Estamos con una meseta de casos muy alta, y se puede disparar en cualquier momento por un nuevo brote debido a una situación especial o que no se cumpla con las recomendaciones", expresó.

Chahla habló hoy ante la prensa en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Allí, se recibieron 28.800 dosis de la vacuna Sinopharm y 22.800 de la Sputnik V del primer componente. Entre otros temas, confirmó la inscripción para el grupo de 20 a 24 años. A partir del lunes 12, las personas de esta franja podrán concurrir a los nodos de vacunación correspondientes.