Si te gusta la fotografía, la astronomía y el paisajismo, este fin de semana largo tenés una opción de lujo para aprovechar al máximo en Tucumán. Las montañas, el cielo azul y diáfano, el aire puro cargado de oxígeno y por la noche todo el esplendor de las estrellas forman un conjunto que podés disfrutar solo en familia.
Se trata de una propuesta organizada por el Observatorio Astronómico de Ampimpa. Un safari fotográfico que comenzará mañana y concluirá el lunes. Incluye una expedición al observatorio, recorriendo los valles durante el día y fotografiando uno de los mejores cielos nocturnos de Argentina.
Los interesados podrán inscribirse en este link.
El Observatorio de Ampimpa fue fundado en 1985 y luego fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Está ubicado sobre la ruta provincial 307 (camino a los Valles Calchaquíes).
Se encuentra a 2560 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cadena montañosa del Aconquija, a unos 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán. La región es semidesértica, con inviernos secos, posee un promedio de sólo cinco días de lluvia al año. El área del Observatorio está emplazada en Ampimpa, balcón natural al valle de Santa María, enfrentando a las sierras de Quilmes o del Cajón, y mirando simultáneamente a las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta.
El safari fotográfico
Se trata de una excursión fotográfica de cuatro días Está abierta a todo el público interesado, tanto principiantes como aficionados a la fotografía. No se requieren conocimientos previos, sólo cámara fotográfica y las ganas de disfrutar y registrar la imponencia de la naturaleza de los Valles Calchaquíes y especialmente del magnífico cielo del Observatorio.
La experiencia comienza y termina en San Miguel de Tucumán. Todos los traslados en bus especial están a cargo del Observatorio que se encuentra a unos 150 km de la capital de la provincia. También el alojamiento y los servicios de comedor desde el desayuno del día 1 hasta el almuerzo del día 4.