En un megaoperativo con 19 allanamientos en la capital, personal de la división Robos y Hurtos logró detener esta tarde a dos hermanos que fueron identificados como los líderes de la banda delictiva que cometió un robo millonario en una galería del microcentro. Dos efectivos policiales resultaron heridos durante el procedimiento.  

El comisario Miguel Carabajal, jefe de la unidad, explicó que desde que ocurrió el hecho -tres semanas atrás, en Junín al 100- se inició una investigación siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y la Unidad Fiscalía de Robos y Hurtos II°, a cargo del fiscal Pedro Gallo.

“Se allanaron varios domicilios particulares de los sospechosos y otros eventuales que surgieron en la investigación. Se secuestró telefonía celular que será sometida a las pericias correspondientes, dinero en efectivo, dólares, joyas de oro, y otros elementos que son de utilidad para la investigación. Además, se secuestró una motocicleta que puede haber sido usada por los delincuentes para cometer el hecho”, detalló.

COMUNICACIÓN PÚBLICA

Cuando se estaban desarrollando las medidas, el personal divisó a dos de los sujetos sobre los cuales pesaba una orden de detención por la causa. “En ese momento se inició una persecución en en la que el personal policial arriesgó su vida e incluso fueron atropellados por los prófugos. Se pidieron refuerzos e inmediatamente se presentó más personal de la división, del 911 y del destacamento más cercano al barrio Villa Victoria, quienes colaboraron para que se detenga a estas personas que ya fueron puestas a disposición de la Justicia”, informó Carabajal sobre las medidas, supervisadas por el Director de Investigaciones, Jorge Dib.

Los detenidos son conocidos como "Kuki", de 31 años, y "Bichi", de 23. Al ser aprehendidos también se les secuestró el auto Ford Fiesta en el que intentaban huir. “Se trata de dos hermanos que tienen varios antecedentes por hechos delictivos especialmente de la modalidad ‘escruche’, como ocurrió en este caso. La investigación señala que son parte de un conocido clan y que uno de ellos es el líder de una peligrosa banda, que opera hace tiempo en la provincia y en otras provincias también”, explicó el comisario.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño del personal, que trabajó arduamente para obtener estos resultados. Afortunadamente los dos efectivos que resultaron con lesiones en la detención, no revisten gravedad. Ahora nos encontramos a la espera de las instrucciones de la fiscalía para avanzar en la investigación y poder sacar de circulación a la banda completa”, cerró Carabajal.