Faltan pocos días. Luego de varios meses de trabajo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará en condiciones de habilitar la plaza Independencia.
El rediseño del principal paseo público de la provincia, prometen en 9 de Julio y Lavalle, incluye desde un sistema "inteligente" de iluminación hasta la restauración de las obras icónicas situadas en ese tradicional espacio, como la estatua de la escultora Lola Mora y la Fuente de los Leones.
Pero no toda la obra estará a la vista de los peatones.
Buena parte de los trabajos se hicieron en el subsuelo, en las dos salas de control subterráneas de la plaza Independencia.
El viernes 9 de julio se habilitará la plaza IndependenciaDesde allí se opera de manera digital el sistema de luces inteligentes, además del riego por aspersión y la provisión de agua de la fuente, explicó el secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Alfredo Toscano.
La bienvenida a la plaza IndependenciaEl intendente, Germán Alfaro (PJS), anunció que el viernes se habilitará el paseo, en el marco de los actos oficiales para conmemorar el Día de la Independencia.
La fuente remozada regresó a la Plaza IndependenciaSin embargo, el acto de inauguración oficial tendrá lugar el lunes 12, posiblemente a la noche, para que se pueda apreciar el impacto de los nuevos sistemas de iluminación.