"En unas horas comienza julio, un mes muy especial para los tucumanos. Es un mes de festejos, de reflexión, de protagonismo,de  diversión, de vacaciones. Julio es un mes distinto, trae a veces alegría y a veces tensión. Y este julio tiene efemérides trascendentales a futuro: tiene un 14 de julio que vence el plazo para presentar las alianzas políticas a intervenir en las elecciones de este año y el 24 de julio, que se van a conocer las listas, los candidatos a diputados nacionales y a senadores por Tucumán; ese día vamos a saber cuál es verdaderamente la fuerza que han tenido en esta pelea constante, tanto en la oposición como en el oficialismo y en otras agrupaciones menores", anticipó Federico van Mameren al inicio de su editorial.

Luego repasó que "junio se despide con fotos que buscan marcar posicionamientos: Manzur con figuras nacionales, mostrando que el poder lo tiene solo él; y Jaldo con gente del interior, mostrando que tiene fuerza. En la oposición, Alfaro también se saca fotos con Rodríguez Larreta, fotos necesarias para el posicionamiento este. Mientras tanto, el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez se llaman a silencio, no se han mostrado ni con fotos ni con declaraciones rimbombantes".

"También hay fechas importantes: el 1 de julio se conmemora la muerte de Juan Domingo Perón", recordó. Y resaltó que esa figura "sigue ejerciendo un liderazgo", a diferencia de los dirigentes de hoy, "que se degradaron, que no tienen partido ni identidad. La billetera y la necesidad económica tienen mayor poder que el ejercicio del liderazgo y esto se ve todos los días".

"Por suerte eso es de junio, ahora comienza julio", cerró.