Para reducir el ingreso de la variante Delta al país, el Gobierno optó ayer por disminuir el cupo de ingreso de viajeros diario de 2.000 a 600. Por este motivo, varios argentinos no podrán regresar a la Argentina en la fecha que tenían planeada.
Se había calculado aproximadamente 45.000 ciudadanos varados en el exterior. Sin embargo, desde Migraciones, desmintieron que fuera tal el caso.
Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), sostuvo que ese no es el número de quienes están esperando volver.
Según explicó, dicha cifra corresponde a los argentinos que salieron del país en los últimos cuatro meses para hacer turismo. La rectificación la hizo a través de un comunicado, en el que sostuvo que no son considerados “varados”.
En este sentido, también añadió que al menos 26.000 argentinos salieron del país en el último mes para hacer turismo. De todos ellos, alrededor de 10.000 lo hicieron en la última semana. Por eso mismo, la funcionaria expresó que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado“.
A su vez, agregó que los que estén en el exterior deberán reprogramar su retorno debido a las nuevas disposiciones del Gobierno. Naturalmente, aclaró que eso puede resultar en algunas demoras en determinados casos. “No es una situación para nada equiparable a estar varados“, agregó.
El relevamiento que presentó la DNM se realizaron mientras rigen las medidas dispuestas por el Gobierno para reducir la circulación en los corredores de entrada seguros al país.