Los cinco destinos más buscados para esta temporada de invierno, por los argentinos, son San Carlos de Bariloche, Mar del plata, Salta, Mendoza y Córdoba. Así se desprende de un análisis que hizo el buscador de viajes Kayak.
“Lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes para este 2021. No sólo permiten cambiar de espacio después de un año inusual, sino que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción”, afirma Gabriel Weitz, gerente regional de Kayak Argentina, Chile y Perú,
Es que las vacaciones de invierno son un período que los argentinos esperan para tomarse unos días y viajar, pero la coyuntura actual presenta un nuevo escenario para hacer turismo donde la salud y la seguridad priman.
Los protocolos sanitarios se han convertido en el principal activo de los operados y establecimientos turísticos para atraer viajeros. Muchos revisan las opiniones relacionadas con procesos de higienización y espacios covid free, al reservar un hotel o incluso una residencia completa para el “grupo de viaje” con el que “serán burbuja” durante la estadía, explica Weitz.
También es importante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país.